lunes, 22 de agosto de 2011

Toca lluvia

Anteayer comenzó a verse niebla en el horizonte, que fue adentrándose en el pueblo durante la noche. Ayer amaneció lloviendo y ha seguido así toda la noche y toda la mañana. No hace frío (de hecho, estamos en manga y pantalones cortos), no hay viento, pero no se puede salir sin paraguas o chubasquero. ¿Qué sería Malpica sin la lluvia?! La verdad es que, con niebla y todo, el mar sigue viéndose bonito...

Así estaba el horizonte a las 13:15

Cuando llueve, los planes se pueden cambiar fácilmente. Coruña queda a unos 45 minutos en coche, pues hay buena carretera hasta Carballo (queda a unos 18 km.) y autovía desde Carballo a Coruña. En este último año han abierto un enorme centro comercial a la entrada de La Coruña, llamado Marineda City, y en esta época hay rebajas, así que puedes coger el coche y dar una vuelta por allí.

A las 18:00 ya se veía algo la otra orilla,
la de la playa de Razo (Carballo)
  




También puedes ir a ver la artesanía de Buño (a 8 km.). Hay numerosas tiendecitas donde encuentras incluso cuencos para bebidas o caldo, o viradeiras (platos con asa para dar la vuelta a la tortilla de patatas). Hay varias en la calle principal que atraviesa Buño, pero también hay varias en la calle que sale hacia la derecha según entras en el pueblo.