viernes, 26 de agosto de 2011

Despedida con sol radiante


El puerto de Malpica en una mañana de sol

El miércoles fue el último día de este verano que pasamos en Malpica. El día amaneció despejado, y a mediodía lucía un sol radiante, así que bajamos a la playa y nos bañamos. Había bandera verde, olas suaves y marea alta. Había bastantes algas y vimos un grupo de peces nadando cerca de nosotros.

Así es el tiempo aquí, y es que nunca puedes predecir de antemano el tiempo que hará al día siguiente. Recuerdo que, cuando era niña, mi abuela decía "hoy es día de playa" cuando yo veía todo gris por la mañana. Efectivamente, al cabo de unas horas el cielo estaba despejado y el sol brillaba en las aguas del mar. Lo que queda del mes de agosto, y parte de septiembre suele ser así.... lluvia (u orballo, como dicen allí), luego días de sol, días nublados, pero siempre buena  
Las Islas Sisargas con su faro, desde la playa,
en día soleado
temperatura.

 Es un microclima muy curioso. Cuando hace "calor" en Malpica, en el interior de Castilla nos estamos asando vivos. Y es que a 30ºC le aplican la expresión "ola de calor".  

Fijaos en la foto de la derecha. No se aprecia bien, pero no puede haber más luz cuando hay sol radiante y cielo completamente despejado.